VITORIA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava reconocerá, por tercer año, la innovación social en el territorio mediante la convocatoria de los 'Premios FISA'. El objetivo del certamen es reconocer públicamente la aportación de iniciativas innovadoras al bienestar de la sociedad alavesa y fomentar la puesta en marcha de este tipo de proyectos, según ha recordado el Gobierno foral en un comunicado.
La Dirección de Euskera y Gobierno Abierto de la Diputación Foral de Álava busca premiar iniciativas de nuevos servicios, productos y modelos que den respuesta a un problema social o que cubran una necesidad de forma más eficaz o eficiente que las alternativas actuales.
También son susceptibles de reconocimiento los proyectos que generen nuevas relaciones sociales, nuevas sinergias y nuevos modelos de colaboración para promover cambios de comportamiento social necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad.
Podrán optar a los premios las personas físicas o entidades con residencia, domicilio social o sede abierta en el Territorio Histórico de Álava o en el enclave de Treviño que no pertenezcan al sector.
La dotación del primer premio será de 5.000 euros. Asimismo, se concederán un segundo y tercer premio con sendas dotaciones de 3.000 y 2.000 euros.
Las personas interesadas en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del próximo lunes, 27 de noviembre. El plazo de 15 días hábiles permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre. Las bases completas pueden encontrarse en irekia.araba.eus.