VITORIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado, a petición del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, la renovación de la cesión gratuita al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de dos parcelas ubicadas en el paraje de Puente Alto e incluidas dentro del recorrido el Anillo Verde gasteiztarra.
Concretamente, los terrenos, cedidos a título gratuito por un plazo de diez años, están incluidos en el denominado Anillo Verde de Vitoria Gasteiz, un itinerario ciclista y peatonal en torno a la ciudad. La cesión implica que las posibles obras de adecuación para dicha ruta serán de cuenta y cargo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como el mantenimiento de la misma.
Asimismo, se expone que, en el supuesto de revertirse la cesión de uso del terreno, dichas obras pasarán a ser propiedad de la Diputación Foral como propietaria del suelo sin deber de indemnización alguna por este concepto.
El Anillo Verde está formado por un conjunto de parques periurbanos de alto valor ecológico y paisajístico enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos.
La Diputación ha indicado que se trata de un proyecto que se inició a comienzos de los años 90 con el objetivo de "restaurar la periferia de Vitoria-Gasteiz, tanto desde el punto de vista ambiental como social, para crear una gran área natural de uso recreativo en torno a la ciudad".