SAN SEBASTIÁN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la licitación de las obras de la nueva variante de Zarautz con un presupuesto base que asciende a 12.019.745,64 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto en el plan de obra de 18 meses.
La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha explicado que, de esta manera, "nos acercamos a la ejecución de una obra muy esperada en Zarautz, y que tiene como objetivo descargar de tráfico de la actividad industrial la N-634 que atraviesa la localidad y comunicando mejor las zonas residenciales del sur de Zarautz".
La nueva infraestructura contará con dos carriles (uno en cada sentido) y tendrá una longitud total de 1.560 metros, desde la rotonda de Asti (salida AP-8) hasta la confluencia con la calle Frantsesbidea.
El nuevo vial comienza en la rotonda actual de Asti, la cual se adaptará para dar cabida al nuevo ramal y de ahí pasará por detrás de las instalaciones de Bidegi, con dos sentidos, y atravesará la autopista por debajo, hasta Sarobeaundi.
Allí se construirá una nueva rotonda, donde confluirán los tráficos de salida de la AP-8 provenientes desde el oeste (Bilbao). Continúa el vial hasta la rotonda de Buztinzuri, donde uno de los ramales conectará la variante con el casco urbano de Zarautz a través del actual paso bajo autopista.
El vial finaliza en una intersección en forma de 'T' a la altura de Frantsesbidea, donde dispondrá de una segunda conexión con el casco urbano y con los polígonos industriales de Errotaberri y Abendaño. Con ello se consigue mejorar la distribución de los tráficos en Zarautz, especialmente los vehículos pesados con origen o destino en los polígonos industriales.