SAN SEBASTIÁN 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Gipuzkoa construirá para finales de año una rotonda que "facilitará" el enlace entre la N-1 y la GI-2632, una zona de "intenso tráfico" que "ganará en seguridad vial", según ha anunciado la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.
El proyecto, con un presupuesto de 383.330 euros, ha estado sometido a información pública, actualmente se encuentra en fase de licitación, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Oiarbide ha explicado los detalles de esta obra, que se prevé comience el "próximo mes de septiembre", a las personas que se han acercado para conocer el proyecto en el Ayuntamiento de Olaberria.
La diputada foral ha apuntado que "Olaberria es una zona muy industrial y, además, muchos de los desplazamientos procedentes de Beasain también se realizan por la carretera GI-2632", lo que hace que la zona sea de "tráfico intenso a cualquier hora del día".
Según ha explicado, mediante este proyecto "se simplificará el cruce y se construirá una rotonda de tres ramales". "Las obras estarán terminadas a finales de año y esa zona de tráfico intenso ganará en seguridad vial", ha apuntado.
La nueva rotonda tendrá un diámetro exterior de 30 metros y el anillo dispondrá de un único carril de 9,5 metros. También se construirá un arcén de un metro y el diámetro interior de la rotonda tendrá aproximadamente nueve metros.
"Para el ramal procedente de la N-1, en la entrada de la rotonda, se han proyectado dos carriles que aportarán más capacidad a la vía, y los demás ramales dispondrán de un solo carril", ha puntualizado.
La diputada foral ha añadido que también se prevé "fresar el firme actual y colocar uno nuevo" así como reforzar la iluminación y renovar la señalización.