SAN SEBASTIÁN 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa y diputada de Gobernanza, Irune Berasaluze, ha esperado poder contar "cuanto antes", con "los apoyos suficientes" para sacar adelante la revisión fiscal, cuyo proyecto de Norma foral se aprobará este viernes en Consejo de Gobierno foral extraordinario, "cuanto antes".
En rueda de prensa en San Sebastián para presentar la nueva guía visual con consejos sobre cómo actuar en incendios en viviendas, Berasaluze, preguntada por los periodistas sobre el Consejo de Gobierno foral extraordinario, ha señalado que se aprobarán "los coeficientes consecuencia de la aprobación del Presupuesto foral para el 2025 y el proyecto de Norma foral para la reforma fiscal".
"Para que diera tiempo era necesario aprobarlo en el Consejo antes de fin de año y luego ya se iniciará la tramitación en Juntas Generales y, bueno, esperamos contar con los apoyos suficientes y que sea una negociación que dé frutos y podamos aprobarla cuanto antes", ha explicado.
Además, ha señalado que, aunque no se haya podido aprobar este año, la revisión "sí va a tener efecto retroactivo a 1 de enero". Berasaluze ha señalado que en el Gobierno foral están "dispuestos a negociar con todos los grupos" con representación en las Juntas, como también se ha hecho también con la negociación presupuestaria".
"Pondremos todo por nuestra parte para llegar a acuerdos y esperemos que lo podamos conseguir", ha afirmado, para añadir que confía en que "la disposición de la oposición también sea la misma que la que tiene el Consejo de Gobierno de la Diputación".