SAN SEBASTIÁN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Gipuzkoa homenajeará en noviembre a la Coral Andra Mari en su 50 aniversario. La institución foral destina a la agrupación musical una aportación económica especial de 10.000 euros este año.
El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha anunciado este miércoles en Errentería este acto durante su visita a la sede de la Coral acompañado del presidente de Andra Mari, Jabier Olascoaga, de su director, Andoni Sierra, y resto del equipo de dirección.
Itxaso ha destacado la trayectoria de Andra Mari, "una de las grandes agrupaciones corales sinfónicas vascas". Además, ha indicado que el departamento foral de Cultura ha acordado conceder una subvención de diez mil euros "para equilibrar los gastos extraordinarios del programa conmemorativo del cincuentenario de la formación coral".
"El programa conmemorativo trasciende el ámbito de la localidad Errenteria, ya que rescata una grabación histórica y deja una publicación monográfica sobre la vida del coro en estos 50 años", ha apuntado.
Finalmente, el diputado foral ha puesto en valor el "encomiable" trabajo de la coral en la "formación y motivación" de niños y jóvenes, "que ha posibilitado el mantenimiento de coros infantiles y juveniles en la zona".