SAN SEBASTIÁN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dedicado este martes un reconocimiento a los trabajadores jubilados en 2023 con un acto de homenaje que ha contado con la participación del Gobierno foral, encabezado por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza. En total, fueron 72 las personas trabajadoras de la institución foral que accedieron a la jubilación durante el pasado ejercicio.
En la ceremonia han participado también familiares y compañeros del personal jubilado y de las tres personas fallecidas el pasado año. "Con este sencillo homenaje, queremos agradecer la dedicación, el trabajo y la responsabilidad que todos vosotros habéis mostrado a Gipuzkoa durante tantos años", ha afirmado la diputada general.
Mendoza ha agradecido a estas 72 personas que su contribución para "construir una Gipuzkoa más solidaria, abierta y justa, más avanzada y moderna, con un cada vez más amplio bienestar social". A su juicio, la administración foral tiene que "ejercer de punta de lanza en la construcción de una Gipuzkoa más avanzada y cohesionada". "Tenemos que ser ejemplares", ha añadido.
En esa línea, ha valorado la contribución realizada por los trabajadores forales jubilados. "Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento, en nombre de toda Gipuzkoa, al trabajo que habéis llevado a cabo durante las últimas décadas al servicio de la ciudadanía guipuzcoana", ha insistido.
Los trabajadores jubilados también han recibido un obsequio de manos del diputado o diputada del departamento al que pertenecían. En concreto, se trata de dos personas del Área de la diputada general: 21 del departamento de Gobernanza, dos del de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, tres de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, 19 de Hacienda y Finanzas, una del departamento de Infraestructuras Viarias; diez de Cuidados y Políticas Sociales y ocho del departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes.