SAN SEBASTIÁN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su rechazo "más firme y contundente" ante la agresión machista ocurrida en Lezo el pasado martes. La institución foral muestra asimismo su "cercanía y solidaridad" con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas.
En virtud del Protocolo Institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración hecha pública por el Ayuntamiento de Lezo y ha incidido en que este tipo de hechos "tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".
Tras defender que "el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables", la institución foral ha insistido en que las conductas que atentan contra estos derechos "no tienen cabida en nuestra sociedad".
"Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del ocio y de las relaciones sociales en total libertad y, por ello, volvemos a manifestar que queremos unas calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista", ha remarcado.
La directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, participará en la concentración de repulsa que se celebrará este martes a las 19.30 horas en Gurutze Santuaren plaza de Lezo y llama a toda la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.