SAN SEBASTIÁN 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su "más rotundo rechazo y condena" ante la agresión homófoba y xenófoba sufrida por dos jóvenes el pasado fin de semana en Villabona y se ha sumado a la "preocupación e indignación que este hecho ha generado en el seno de la sociedad guipuzcoana".
El director de Derechos Humanos y Cultura Democrática, Ion Gambra, ha mostrado "toda su solidaridad y apoyo" a las personas que sufrieron el ataque, así como a sus familiares y allegados.
Gambra ha afirmado que "ni la LGTBIfobia, ni las agresiones verbales, ni la violencia homófoba y xenófoba tienen cabida" en Gipuzkoa y son "totalmente inaceptables".
"En nuestro territorio no tienen cabida el odio, las agresiones por motivos de condición de género u orientación sexual, ni las amenazas contra las libertades sexuales e individuales, y mucho menos agresiones violentas como las que sufrieron estos dos hombres por su condición sexual y su origen extranjero", ha remarcado.
Según ha asegurado, "las actitudes homófobas y xenófobas", así como, en general, todas aquellas que "atentan contra la igualdad y el respeto hacia las personas, atacan a toda la sociedad y en especial, a todas aquellas personas que creemos en el derecho de participar en la sociedad en igualdad, independientemente de la procedencia, creencia o cultura".
Por todo ello, se ha reafirmado en el compromiso de "seguir construyendo", junto con todo el asociacionismo del ámbito de la diversidad y de los Derechos Humanos, "una Gipuzkoa que ponga freno a las desigualdades sociales, una Gipuzkoa cada vez más diversa que diga no a cualquier discriminación por motivos de orientación sexual, origen, religión o cultura".