SAN SEBASTIÁN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su "firme rechazo" ante las agresiones sexuales denunciadas en Tolosa por varias mujeres y ha ofrecido "toda su solidaridad y apoyo" a las víctimas, así como a sus allegados y familiares más cercanos.
La institución foral ha realizado esta declaración tras conocerse que un club deportivo de Tolosa ha apartado a un entrenador por su vinculación con más de un caso de acoso a mujeres, tanto vinculadas al club como ajenas al mismo, según ha informado el Ayuntamiento, que también ha mostrado su rechazo a estos hechos.
Siguiendo el protocolo institucional de respuesta pública ante la violencia contra las mujeres en Gipuzkoa, la Diputación Foral se ha adherido a la declaración hecha pública por el Consistorio tolosarra.
En ese sentido, ha destacado que este tipo de agresiones "están basadas en la desigualdad de hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden someter a las mujeres".
"La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos invulnerables. Los actos contra estos derechos son absolutamente inaceptables, no tienen cabida en nuestra sociedad", han subrayado desde la Diputación guipuzcoana.