SAN SEBASTIÁN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha emitido una carta a colegios y clubes anunciando la suspensión de toda actividad escolar que se practique al aire libre para esta tarde.
El anuncio de aviso naranja por fuertes vientos, que podrán alcanzar los 100 km/h, así como el aviso amarillo por riesgo marítimo- costero previsto para este miércoles, ha llevado al área que encabeza Goizane Álvarez ha activar el protocolo de emergencia de deporte escolar.
Así, entre las 12.00 y las 18.00 horas quedan suspendidas todas las actividades al aire libre, como salidas de montaña, orientación, fútbol, rugby, hockey hierba y demás modalidades que se practiquen en espacios abiertos. Además, entre las 9.00 y las 00.00 horas, se cancelan aquellas actividades que se practiquen en el agua, tales como remo, piragüismo, surf, pesca, triatlón, vela, vóley playa o similares.
En este sentido, la diputada de Deportes, Goizane Álvarez, ha recordado que ante inclemencias meteorológicas de estas características es necesario "el cumplimiento de protocolo de emergencia en el deporte escolar" y ha recomendado a los clubes y colegios "actuar con sentido común".