SAN SEBASTIÁN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, Aitor Etxebarria, ha visitado este viernes junto al concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Hondarribia, Gonzalo Carrión, y la secretaria de la Cofradía de Pesca Done Pedro, Amaia Ausan, el puerto refugio de este municipio guipuzcoano para ver cómo ha quedado tras las obras para reforzar el dique exterior con una inversión de 1.990.979,63 euros.
Etxebarria ha recordado que se han colocado 1.988 bloques de hormigón de cinco, nueve, 12 y 18 toneladas, y se ha procedido al sellado de las fisuras del espaldón para hacer frente a las amenazas de posibles temporales. "Ha sido una obra técnicamente compleja, ejecutada en varias fases, y muy necesaria para la estabilidad futura de la infraestructura y dotar de mayor seguridad a la actividad portuaria", ha destacado.
Además, ha recordado que Etxebarria, responsable del Gobierno Vasco en materia portuaria, ha señalado que la obra ha supuesto una inversión de 1.990.979,63 euros y que se ha ejecutado "en los plazos previstos".
Carrión ha trasladado al Gobierno Vasco su interés por explorar una fórmula de colaboración para el uso futuro de la explanada de la antigua Venta, al tratarse de un espacio "de gran atractivo para Hondarribia".