BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los diseños de 70 estudiantes del IED Kunsthal Bilbao visten, desde este jueves, 15 comercios del Casco Viejo con el objetivo de impulsar la campaña navideña, en el marco de la sexta edición de la iniciativa 'Epidermis comercial'.
Los estudiantes de las cuatro especialidades del Grado Oficial de Diseño del IED Kunsthal Bilbao (Moda, Producto, Interiores y Gráfico) tienen, a través de esta iniciativa, la oportunidad de aplicar sus ideas y conocimientos fuera del aula, y de que sirvan de impulso al comercio local en "unas fechas clave como son las Navidades", han indicado desde IED Kunsthal Bilbao.
El proyecto busca hacer patente que "la utilización del diseño como herramienta de intervención en el comercio local, puede completar el significado de este tejido comercial mediante la actualización de sus códigos de comunicación, todo ello desde la perspectiva de jóvenes diseñadores en ciernes", han explicado desde IED Kunsthal.
Para ello, los estudiantes han analizado la imagen exterior de los locales y la identidad del negocio y la de su entorno para hacer sus propuestas, que han presentado este jueves con una ruta por los locales.