BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos activistas de Greenpeace se han encaramado a la fachada de la torre Iberdrola en Bilbao con motivo de una protesta ecologista contra la eléctrica vasca que se ha prolongado durante una media hora, hasta que han sido obligados a descender por la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La protesta, convocada por la ONG, se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana en el edificio que acoge la sede de Iberdrola en la capital vizcaína. Dos personas se han encaramado a la fachada y se han colgado con arneses a unos ocho metros de altura.
En la puerta de entrada, se ha concentrado un grupo de personas que ha exhibido carteles con el eslogan "Iberdrola contamina, tú pagas" y varios globos negros.
La Ertzaintza se ha desplazado al lugar y ha identificado a varios de los concentrados. Alrededor de media hora después, efectivos de la Policía vasca han procedido a descolgar a los activistas tras acceder a la zona en la que se encontraban haciendo uso de una grúa de los bomberos. Los agentes han procedido a su identificación.