BILBAO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada en Bilbao por su implicación en el robo de un teléfono móvil con el que, a través de una aplicación bancaria, han realizado una transferencia de 600 euros a sus cuentas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos y media de esta madrugada en una céntrica calle de la capital vizcaína. La víctima, junto con otras dos personas, ha tenido un pequeño altercado con un grupo de jóvenes en el interior de un salón de juegos, los cuales han sido desalojados.
Tras cerrar el local, las tres personas han salido al exterior y el grupo les estaba esperando. Tras intentar hablar con ellos, varios han agarrado a la víctima, le han sustraído el teléfono móvil y le han obligado a desbloquearlo.
Los autores del robo han abandonado el lugar y la víctima ha seguido al que tenía el teléfono móvil. Tras alcanzarle y recuperarlo se ha percatado de que, mediante una aplicación bancaria, habían realizado una transferencia de 600 euros a otra cuenta. Asimismo, se ha dado cuenta de que en algún momento del forcejeo, alguien le había sustraído la cartera del bolsillo donde llevaba dinero y documentación.
Mientras esto sucedía, patrullas de la Ertzaintza, alertadas de lo ocurrido, se han acercado al lugar y, en las inmediaciones, han conseguido identificar a los integrantes del grupo, dos de los cuales han sido detenidos por un delito de robo con violencia.
En el momento de la detención uno de ellos, con numerosos antecedentes por delitos similares, portaba 700 euros que le han sido ocupados por su posible procedencia ilícita.
Los arrestados, de 18 y 22 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.