BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad vizcaína de Getxo a dos jóvenes de 18 y 23 años por sustraer teléfonos móviles, documentación, pequeñas cantidades de dinero y otros objetos personales, en los vestuarios del campo de fútbol de Gobela a los jugadores mientras disputaban un partido.
El arresto se produjo después de que el pasado domingo un hombre y una mujer jóvenes accedieran a las instalaciones deportivas de Gobela y aprovechando la ausencia de los jugadores, que estaban disputando un partido de fútbol, se introdujeron en los vestuarios del equipo visitante y sustrajeron sus pertenencias.
Las víctimas denunciaron ante la Ertzaintza la sustracción de varios teléfonos móviles, documentación, pequeñas cantidades de dinero y otros objetos personales, tales como tarjetas de crédito o de transporte o ropa deportiva.
La investigación llevó a una operación conjunta entre la Ertzaintza y la Policía Local de Getxo que concluyó este pasado jueves por la mañana con la detención de los dos presuntos autores de los hechos por presunto delito de hurto. Tras concluir las diligencias, ayer por la tarde fueron puestos a disposición judicial.