El padre y otro hijo resultaron heridos graves en el accidente y serán tratados en el hospital de Nairobi (Kenia)
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Las dos turistas fallecidas en un accidente de tráfico en Tanzania eran madre e hija y residían en la localidad vizcaína de Getxo. Su vehículo volcó y cayó desde una altura de 600 metros en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro.
En un comunicado, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha mostrado su consternación y ha trasladado su "más sinceras condolencias" a la familia, a la que se ha puesto a su disposición para lo que necesite en "estos dolorosos momentos". También ha solicitado respeto para ella.
En el accidente de tráfico, ocurrido cerca del cráter de Ngorongoro, en el norte del país africano, no sólo fallecieron la madre y su hija de 17 años, sino que también resultaron gravemente heridos el padre y otro hijo.
HAN SIDO TRASLADADOS A KENIA
Fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado el fallecimiento de estas dos españolas en Tanzania y han informado de que el padre y otro hijo han sido trasladados a un hospital en Nairobi (Kenia) para ser tratados tras el accidente.
Del mismo modo, Exteriores ha asegurado que las Embajadas en Tanzania y en Kenia, en coordinación con las autoridades locales, continúan asistiendo a los afectados, acompañando a las familias y facilitando toda la ayuda posible.