BILBAO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea EasyJet ha inaugurado este domingo una nueva ruta que conectará Bilbao con Edimburgo con dos frecuencias semanales, el miércoles y el domingo.
De esta forma, Edimburgo se suma a las conexiones ya existentes entre Bilbao y otros destinos europeos como Londres, París, Milán, Ginebra, Manchester y Bristol.
La inauguración de la línea, que ha contado con los tradicionales cañones de agua, ha estado presidida por el director de Marketing de easyJet para España y Portugal, Pedro Sousa, la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y la directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Echevarría.
Sousa ha adelantado que la compañía espera transportar este año, desde Bilbao, más de 33.000 pasajeros. "Esta nueva ruta desde Bilbao reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido y en la consolidación de España y el País Vasco como mercados estratégicos para la compañía", ha asegurado.
En su "apuesta por España" como "mercado clave", la aerolínea prevé un crecimiento del 11% al concluir el presente ejercicio, lo que supondría duplicar el incremento de 2016.
CONECTIVIDAD
Por su parte, Isabel Muela ha destacado la importancia de la conectividad aérea para poder "seguir atrayendo y consolidando la posición de Euskadi en materia de turismo".
Además, ha incidido en la importancia de afianzar las conexiones aéreas. "El Reino Unido es nuestro segundo mercado extranjero emisor de turistas, solo después de Francia, y esta nueva ruta con Escocia contribuirá a la elección de Euskadi como destino. Nuestra gran labor es ahora seguir ofreciendo la oferta diversificada, de calidad que consiga atraer y fidelizar el turismo", ha manifestado.