BILBAO 13 May. (EUROPA PRESS) -
Ezker Batua Berdeak pondrá su sede de Bilbao a disposición de Elpidio Silva, juez que encarceló al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para que presente la campaña electoral en Euskadi del partido que lidera, Movimiento en Red.
En un comunicado, la formación de izquierdas ha organizado charlas para fomentar el debate y el conocimiento de opciones electorales tras dar libertad de voto a sus electores de cara a los comicios europeos.
Con el acto de presentación de la campaña electoral de Movimiento en Red que se celebrará el próximo jueves, EB dará comienzo a este ciclo de charlas.
En opinión de Ezker Batua, el juez Elpidio Silva "es un frente de lucha contra la corrupción, que se topó con el muro de los poderosos, de los amigos de Aznar, de Merkel y la Troika comunitaria", por lo que considera que apoyar al magistrado es respaldar "a los preferentistas estafados por Blesa y Bankia".
La formación de izquierdas estima que apoyar a Silva en dos actos, uno celebrado en Bilbao y otro en San Sebastián, "es un gesto contra la corrupción de la Banca y del Poder Económico".
El juez ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves a las seis y media de la tarde en el salón de actos de EB en Bilbao, previa a la charla-encuentro que tendrá lugar una hora más tarde y que será presentada por José Navas, miembro de la Ejecutiva Permanente de la formación.
Asimismo, Elpidio Silva realizará el próximo viernes un acto de campaña en la concentración de preferentistas, prevista a las 12.00 horas frente a la oficina central de Bankia en Bilbao, en la Plaza de San Pedro.
Por su parte, Isabel López Aulestia, ex senadora de EB Berdeak, presentará al candidato de Red en la capital guipuzcoana, en un acto en el Centro Cultural Ernest Lluch, que tendrá lugar el viernes a las siete de la tarde.
Ezker Batua recuerda que, en su programa electoral, Movimiento Red detalla siete medidas concretas, entre ellas, "una policía fiscal con competencia e intervención" y "un Índice unificado de Datos de Contratación Pública, que contendrá cuantas alertas, evidencias y sospechas fundadas sean relevantes para los Organismos de Control y Seguimiento de la corrupción".