EDP abre en Bilbao una nueva oficina de atención al cliente

Nueva oficina de atención al cliente de EDP
EDP
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 17:16

BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

EDP ha abierto una nueva oficina de atención al cliente en Bilbao, en la que ha invertido 120.000 euros. Este espacio tiene 115 metros cuadrados y cuenta con dos puestos de información y tres de atención, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta apertura, en el número 56 de la Gran Vía, se realiza en el marco de la renovación de las once oficinas de atención al cliente de EDP en toda España, renovadas de forma integral.

Según ha explicado la compañía, esa renovación se ha realizado teniendo en cuenta la experiencia de los clientes tanto en la parte física de la oficina como en lo relativo a las gestiones que realizan. Ha añadido que, por tanto, son espacios funcionales, sin barreras y que favorecen el trato personal y la cercanía.

La compañía ha invertido 1,7 millones de euros en los nuevos espacios, en una remodelación en la que los clientes han participado "con su visión y opinión en el diseño y en cómo querían que fuesen las oficinas a las que acuden a realizar sus gestiones".

EDP ha indicado que el resultado del proyecto es un modelo de oficina basado "en la cercanía con el cliente" y, por ello, la compañía ha implantado un sistema de atención pionero en el mundo. Se trata del sistema maître, del que también cuenta la oficina de Bilbao, en el que un agente asiste de forma proactiva al cliente a su llegada a la oficina, recaba la información de la gestión e incorpora una descripción del mismo.

La compañía ha destacado que el agente comparte entonces esta información con el resto de agentes para que puedan dirigirse al cliente por su nombre, y acompañarlo a los puestos de atención.

Los nuevos espacios cuentan con varias zonas diferenciadas y "novedosos soportes de comunicación". En concreto, disponen de una zona de atención, una sala de estar y un área digital. La zona de atención está dividida en dos partes, la primera, un puesto para gestiones rápidas y sin esperas y la segunda, varios puestos de atención donde los clientes pueden realizar sus gestiones con total privacidad.

En la sala de estar, el cliente puede conocer, antes de realizar su gestión, todas las novedades de la compañía, tanto las relacionadas con la oferta de energía y servicios, como las actividades que desarrolla como información sobre el programa de becas de la Fundación EDP, la movilidad sostenible o las carreras que apoya, entre otras acciones.

El área digital está diseñada para que los clientes puedan realizar gestiones a través de los kioskos y de edponline, la nueva área de cliente de la web de la compañía (www.edpenergia.es). Además, todas las oficinas son accesibles, sin barreras arquitectónicas, y cuentan con hilo musical, wifi gratuito, elementos de absorción acústica y sistema olfativo a la entrada.

En la transformación y puesta en marcha de sus once oficinas de atención al cliente, EDP genera más de 100 empleos directos, además de los trabajadores de la propia compañía.

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