Actualizado: domingo, 9 julio 2017 12:27

BILBAO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha mostrado su solidaridad con la mujer que presuntamente fue objeto de una agresión sexual ocurrida en la madrugada de este pasado viernes en Eibar (Gipuzkoa), y ha exigido que "todos los ataques contra el bienestar" de las mujeres sean reconocidos como violencia de género, porque "hay situaciones que la Ley 1/2004 no entiende como violencia de género".

En un comunicado, EGK ha expresado su solidaridad a la mujer agredida, a la vez que ha aplaudido su "valentía para realizar la denuncia". Según ha recordado, "hay situaciones que la Ley 1/2004 no entiende como Violencia de Género", por lo que ha reivindicado que "todos los ataques el bienestar de las mujeres, por el motivo de serlo, son Violencia de Género y deben estar reconocidos como tal".

Asimismo, el Consejo ha considerado "inadmisible la violencia machista que aún tiene lugar de forma tan grave y dura en la juventud", y ha recordado que "actuar contra ella es responsabilidad de toda la sociedad".

Tras afirmar que la "violencia machista es una de las dificultades para construir una sociedad basada en la igualdad", ha advertido de que "esta violencia la pueden vivir personas de todo tipo de edades y condiciones, lamentablemente, también las personas jóvenes".

"No siempre son jóvenes los agresores y las víctimas, pero sí que es cierto que aún hoy hay mujeres jóvenes que se enfrentan a situaciones de violencia, al igual que hay hombres jóvenes entre los agresores", ha alertado.

Mediante la denuncia del último caso registrado en Eibar, el Consejo de la Juventud de Euskadi quiere "denunciar el machismo que sucede en la sociedad" y confirmar "su compromiso con la construcción de una juventud donde la igualdad entre mujeres y hombres sea imprescindible, esencial y transversal".