Se han programado 10 actuaciones durante tres fines de semana previos al festival, entre ellos La Habitación Roja, Tulsa y Depedro
BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La banda catalana Egon Soda, que lidera el bajista y productor Ricky Falkner, abrirá este sábado el ciclo de conciertos organizados por BBK, en su sala de Bilbao, a modo de antesala de la edición 2022 del Festival Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Kobetamendi. En total, y a lo largo de tres fines de semana, se ofrecerán 10 conciertos, entre los que destacan Corizonas, previstos este domingo, La Habitación Roja, Neuman, Tulsa y Depedro.
En una nota, BBK y la promotora de los conciertos y del festival, Last Tour, han informado de que estos diez conciertos conforman una programación especial que servirá de antesala y para calentar motores de cara a la edición 2022 del Festival Bilbao BBK Live.
Esta programación de excepción se inicia con los catalanes Egon Soda, quienes presentarán en directo su quinto disco de estudio, Bellaurora (2022). El concierto contará como telonero con el cantautor Edu Errea, quien divulgará asimismo, junto a su banda su nuevo álbum, que vio la luz en 2021 bajo el nombre de 'Just a Dream'.
El domingo 8 de mayo será el turno de la banda Corizonas, surgida de la unión de integrantes de los vallisoletanos Arizona Baby y de los madrileños de rock instrumental Los Coronas. El quintento presentará el que hace su tercer disco "Corizonas III", quinto de su discografía sumados dos EPs, y concierto que servirá para cerrar el primer fin de semana del ciclo.
El evento regresará ya en el mes de junio, en concreto el viernes día 3, con un concierto a cargo de la banda liderada por Pimp Flaco Cupido, a los que seguirán, el sábado 4, el grupo navarro Ibil Bedi y las bilbaínas Airu, para acabar el domingo 5 de junio con el directo con los valencianos La Habitación Roja, con más de dos décadas ya de andadura musical.
Para terminar este primer aperitivo del Bilbao BBK Live, llegarán el 10 de junio Neuman y al día siguiente, el sábado 11, el proyecto Tulsa, liderado por la cantautora Miren Iza. Los conciertos se cerrarán el domingo 12 con Depedro, el proyecto transfronterizo del músico Jairo Zavala, también integrante en la actualidad de Calexico.