VITORIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha asegurado que no tiene intención de "alimentar polémicas sobredimensionadas y artificiales" en torno al programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu?', en el que varios entrevistados, personajes conocidos en Euskadi, ofrecieran opiniones peyorativas e insultantes sobre los españoles.
A preguntas de los periodistas realizadas en una rueda de prensa, Casanova no ha querido realizar más valoraciones sobre la polémica surgida después de que se difundiera a través de las redes sociales un vídeo resumen del programa emitido el 8 de febrero.
En todo caso, el parlamentario de la coalición abertzale ha recordado que EH Bildu ya dio su parecer sobre esta cuestión durante el pasado fin de semana. En un comunicado, esta fuerza política enmarcó los contenidos del programa en la "libertad de expresión", si bien aseguró que entiende que "haya gente que se pueda haber sentido ofendida". Asimismo, apuntó que en la televisión vasca "tienen que tener cabida todas las sensibilidades políticas y sociales del país".