BILBAO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu Bilbao sorteará entre la ciudadanía las 66 invitaciones para el Bilbao BBK Live que han recibido sus cuatro concejales, y ha propuesto "terminar con los privilegios y que las entradas e invitaciones que reciben los grupos municipales sean repartidas entre la ciudadanía".
"Nos hemos quedado sorprendidas por la cantidad de entradas recibidas. Somos cuatro y hemos recibido 66 invitaciones. No creemos que, por nuestra condición de concejales, tengamos que
tener este tipo de privilegios. Que cada una se pague su ocio", ha declarado la portavoz de EH BIldu, Aitziber Ibaibarriaga.
Según ha censurado, "otros grupos municipales defienden quedarse con esas entradas alegando que es necesario que haya una representación municipal en esos actos", pero "con esas entradas eso no ocurre, ni por la cantidad ni por ser nominales, de forma que pueden utilizarlas cualquiera".
Ibaibarriaga ha recordado que EH Bildu solicitó al comienzo de la legislatura repartir entre la ciudadanía las entradas que se
reciben. "Mostramos nuestra disposición a consensuar un sistema para realizar ese reparto, pero nuestra propuesta no recibió apoyos. Es más, solicitamos que el Código Ético incluyera explícitamente el rechazo a quedarse con esas entradas", ha añadido.
A pesar de ello EH Bildu ha repartido todas las entradas de este tipo que ha recibido y ha asegurado que seguirá trabajando "por una política sin privilegios".