BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu ha considerado que el resultado del referéndum griego es "una buena noticia para toda Europa" y, tras subrayar que "lo que es posible en Grecia debe ser también posible en Euskal Herria", ha animado a "presentar una respuesta conjunta a las políticas neoliberales que nos imponen día a día".
En una rueda de presa en Bilbao, el diputado de Amaiur Rafa Larreina y el parlamentario vasco de EH Bildu Iker Casanova han felicitado a los ciudadanos griegos por no haberse "amedrentado" y "sometido ante el chantaje y la campaña del miedo puesta en marcha por la Troika", así como al Gobierno de Alexis Tsipras por hacer posible que los ciudadanos hayan podido "decidir su futuro".
Larreina ha remarcado que el "rotundo no" dado este domingo por la sociedad griega a "las crueles medidas y políticas que desea imponer la Troika" ha abierto "la vía para otra forma de construir Europa". "Han ganado los pueblos y los ciudadanos. Y ha perdido la Troika y quienes han defendido en Euskal Herria de manera furibunda las políticas erróneas y terribles de la Troika, el PSE, el PP y el PNV", ha afirmado.
(habrá ampliación)