Otxandiano afirma que hasta el 20 de diciembre, fecha de la votación definitiva de las cuentas, "hay posibilidades" de un acuerdo
VITORIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha afirmado que pese a los "ultimátums" del Gobierno Vasco (PNV-PSE), su grupo no da por rota la negociación presupuestaria, al considerar que hasta el 20 de diciembre, fecha de la votación definitiva de las cuentas, sigue habiendo "posibilidades" de acuerdo.
Otxandiano ha lanzado este mensaje en el debate de las enmiendas parciales al proyecto de presupuesto de 2025 en la Comisión de Hacienda del Parlamento Vasco.
El portavoz de EH Bildu ha asegurado que su grupo "ha buscado y se ha esforzado" en la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno. No obstante, ha reprochado al Ejecutivo que su objetivo en este proceso no era acordar mejoras al proyecto, sino lograr una mera "adhesión" de la oposición a sus políticas.
Otxandiano ha lamentado que el Gobierno le remitiera este pasado miércoles, "a las siete y media de la tarde", una última oferta de acuerdo que llegó a su grupo después de haber sido anunciada a algunos medios de comunicación.
Además, ha censurado que dicha propuesta viniera acompañada de "un ultimátum", al exigir a EH Bildu que respondiera a la misma antes de las siete y media de la mañana de este jueves, indicando si la aceptaba o no, dado que de lo contrario, el Gobierno entendería que "no hay acuerdo".
(Habrá ampliación)