VITORIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha autorizado la orden del programa Ulibarri de subvenciones a la normalización lingüística en centros docentes, dotado con 1,2 millones de euros para el curso 2020-2021.
A través de esta iniciativa se pretende contribuir a la promoción del uso del euskera y a su normalización en el día a día de la comunidad educativa. Con ese fin, en los centros se acuerda entre todos los agentes educativos un proyecto para la promoción del uso de la lengua vasca.
Para confeccionar este 'Proyecto de Normalización de Centro' se realiza un diagnóstico de la situación y, a continuación, se detalla ese proyecto para cuatro años, definiendo área por área los objetivos, el tipo de actividades a llevar a cabo, los responsables, e indicadores de evaluación.
Los proyectos de normalización lingüística que se desarrollan en los centros educativos al amparo del programa Ulibarri deberán ir vinculados al proyecto lingüístico del centro. De esta manera, el proyecto de normalización debe incidir también en los espacios lectivos, reforzando los ámbitos vinculados a la didáctica del euskera y a la metodología empleada.En el último curso, 409 centros docentes de Euskadi --234 públicos y 175 privados-- participaron en el programa Ullibarri.