BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha convocado para este miércoles, día 30, una sentada a las puertas de la tienda Mango de Gran Vía de Bilbao para denunciar el despido de dos trabajadoras tras la huelga en el sector de comercio textil y calzado de grandes marcas y denunciar "persecución sindical" desde que se celebraron elecciones sindicales.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que el pasado 5 de octubre se llevó a cabo en Álava y Bizkaia una huelga contra la patronal ARTE para exigir que las trabajadoras del País Vasco sean excluidas del convenio estatal.
ELA ha precisado que, dos días después, se inició un expediente sancionador a dos trabajadoras que en Mango acudieron a la huelga y que finalmente fueron despedidas.
Asimismo, la central sindical ha apuntado que, desde que se celebraron elecciones sindicales por primera vez en esta empresa en Bizkaia, tanto trabajadoras como las delegadas electas "han venido sufriendo una persecución y unas presiones constantes para cualquier acción sindical que se haya llevado".
Por ello, este miércoles, a partir de las once y media de la mañana, realizarán una sentada a la puertas de la tienda Mango de la Gran Vía para expresar su rechazo a lo que está ocurriendo.
ELA ha indicado que, en la protesta, exigirán a la dirección de la empresa que "ponga fin a estas actitudes" y reclamarán la readmisión de las trabajadoras despedidas.