VITORIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha anunciado que denunciará el Expediente de Regulación de Empleo de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) y solicitará la nulidad de los despidos contemplados en el ERE, al considerar que "no se dan las causas" para una medida de este tipo.
El ERE de la factoría alavesa de Aernnova, presentado inicialmente para 82 trabajadores, contempla finalmente 55 despidos, a los que se añaden 27 salidas voluntarias y prejubilizaciones.
ELA ha criticado, a través de un comunicado, que ante una situación "coyuntural" como la derivada de la actual crisis sanitaria, la empresa haya optado por adoptar "la medida estructural más dura".
MOVILIZACIONES
El sindicato considera que "no se dan las causas" para la puesta en marcha de este ERE, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de febrero. Por ese motivo, ha anunciado que denunciará el Expediente de Regulación de Empleo y solicitará la nulidad de los despidos contemplados en el mismo.
La organización sindical ha advertido de que seguirá trabajando para "revertir la situación" tanto desde los juzgados como a través de movilizaciones como la huelga celebrada este jueves en la planta.