Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 17:36

BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Política Social de ELA, Mikel Noval, ha denunciado que el acuerdo fiscal alcanzado por PNV y PSE, que bajará en dos años el tipo de Impuesto de Sociedades del 28 al 24% y reducirá algunas deducciones, va a dar el "visto bueno" a un Proyecto de Presupuestos vasco que "va a dejar sin cubrir más necesidades sociales y se va a hacer un agujero aún mayor en el ámbito de la recaudación".

En declaraciones a Europa Press, Noval ha criticado que las Cuentas públicas vascas para 2018 son "continuistas y continúan en la línea de recortes, priorizando el pago de la deuda". "Nos parece que eso marca que hablamos que hay un acuerdo de fondo en un modelo de sociedad injusto e insolidario entre los partidos que van a dar cobertura a esa línea", ha lamentado.

Tras considerar "negativo" el acuerdo entre PNV y PSE-EE, ha destacado que se trata del "preludio" para que el PP entre a ese acuerdo. "Es evidente que el resultante es una rebaja del Impuesto de Sociedades, y hay que recordar que la recaudación de este impuesto está a la cola de la UE en presión fiscal efectiva", ha indicado, para concluir que los empresarios deben estar "muy contentos".

Más noticias

Leer más acerca de: