Adolfo Muñoz (ELA) y Garbiñe Aranburu (LAB)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 13:30

Muñoz acusa a los tres partidos de "competir por ver quién da más" a Confebask y Aranburu advierte de que aumentarán "las desigualdades"

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA y LAB han denunciado que la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades supondrá "un nuevo regalo" a la patronal, que ha conseguido "la reforma que quería" ya que PNV, PSE y PP "compiten por ver quién le da más". Asimismo, han advertido de que la medida "injusta y antisocial" contribuirá a "perpetuar las políticas de recortes" y las desigualdades sociales.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, han ofrecido este lunes una rueda de prensa conjunta en Bilbao para explicar su postura en relación al acuerdo fiscal que está previsto cerrar entre el PNV, el PSE-EE y el PP y que, en opinión de estos dos sindicatos, es "un nuevo regalo" a la patronal que "perpetúa las políticas de recortes".

"Lo que estamos viendo es un ejemplo de políticas sin vergüenza", ha denunciado Adolfo Muñoz. ELA y LAB han afirmado que la rebaja en el tipo nominal del Impuesto de Sociedades, del 28 al 24%, supone "un retroceso", aunque "previsible", que es, en palabras de Garbiñe Aranburu, "totalmente inadmisible".

"Confebask ya ha conseguido la reforma que quería", ha lamentado la dirigente de LAB, que ha advertido de que la demanda de rebaja de la presión fiscal por parte de la patronal "seguirá existiendo siempre que haya una clase política que atienda sus necesidades".

En esta línea, Muñoz, que ha considerado que el PNV ha logrado "lo que buscaba desde el principio", ha criticado que "el tripartito" de la formación jeltzale, PSE-EE y PP "compiten por ver quién le da más a la patronal".

Más noticias

Leer más acerca de: