BILBAO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
ELA y LAB se concentrarán este lunes, a las 12.00 horas, en la rotonda del puerto de Ondarroa (Gipuzkoa), bajo el lema 'Gure arrantzaleak zaindu ditzagun', para denunciar el fallecimiento "no traumático" de un arrantzale en mares de Irlanda el pasado miércoles, según ha informado el sindicato vasco ELA.
En un comunicado, ha explicado que, una vez más, ha fallecido un trabajador, en un sector donde las condiciones laborales "dejan de lado las situaciones más seguras y saludables".
De esta manera, ha señalado que son muchos los pescadores que fallecen fuera de sus hogares por razones "no traumáticas", cuyo origen, en la mayoría de los casos, está muy relacionado con las "duras condiciones de trabajo de la pesca".
En este sentido, ELA y LAB han mostrado su "solidaridad" con este colectivo y sus familias. Además, han indicado que quieren llamar la atención respecto a las condiciones laborales "tan duras y peligrosas" con las que trabajan cada día, y exigir que, en este ámbito laboral, "la seguridad y salud laboral sea una prioridad".