BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Eukene Arana ha manifestado que si el PNV apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se convertirá en "cómplice de un partido corrupto". "Dar oxígeno a un partido corrupto es ética y moralmente es muy cuestionable", ha añadido.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se ha referido a las negociaciones entre PNV y PP de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y cómo influyen en las mismas la 'operación Lezo' contra la corrupción.
En este sentido, Arana ha denunciado que se está ante un partido (PP) y un gobierno "con estructura corrupta" y ha considerado que el hecho de que el PNV "apoye los PGE les hace cómplices de un partido corrupto".
"Cada vez el PNV se parece más al PP. Igual que estos en campaña dicen una cosa y luego practican otra el PNV en campaña afirmó que no apoyaría nunca a un partido centralizador y corrupto y ahora donde dijo digo dice diego", ha indicado.
En este contexto, ha afirmado que las partidas destinadas a Euskadi en el proyecto de PGE son un 15,1% menores respecto a 2016 aunque "sí hay una ampliación del 120% en hormigón que a quien beneficia no es a la ciudadanía sino a las grandes empresas".
A su juicio, el PP es una organización "corrupta con ramificaciones políticas" y, además, ha afirmado que el PNV tiene "decenas de imputados en Euskadi". Por ello, ha considerado que se podría hablar de los "intereses oscuros de PNV, PSE y PP en Euskadi y Madrid".
"Se puede hablar de los casos Cabieces y Maroto... Se ponen de acuerdo para taparse sus vergüenzas y recortar las ayudas sociales", ha indicado, para añadir que "dar oxígeno a un partido corrupto es ética y moralmente muy cuestionable".