BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha asegurado que bajar el tipo del impuesto de sociedades, como ha propuesto el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, sería "un error" porque "no condiciona la actividad" de las compañías y, por contra, ha defendido que "las grandes empresas" con "beneficios millonarios" carguen con "gran parte de la fiscalidad".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha recordado que el de sociedades es un impuesto "que va dirigido directamente a los beneficios de las empresas" y "no condiciona su actividad", por lo que "bajarlo sería un error". "Existen mil maneras de incentivar la venida de empresas a Euskadi, como puede ser el que haya talento para que pueda aportar valor a las empresas, y eso requiere inversión pública", ha dicho.
Lander Martínez cree que "el problema" del impuesto de sociedades es que "quizá las exenciones que tienen las grandes empresas habría que replantearlas".
En el caso de las pymes, ha reconocido que "quizá sí que hay que replantear la carga impositiva" de forma progresiva, "respecto a las grandes empresas con grandes o millonarios beneficios que, evidentemente, tiene que tener un gran peso impositivo y cargar con gran parte de la fiscalidad".