AAF e IMQ obtienen los galardones a empresas del año, mientras que José Luis Fernández, de Idom, recibe el reconocimiento a la Trayectoria
VITORIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
SEA Empresas Alavesas ha celebrado este jueves su duodécima edición de los Premios Juan José Azurmendi Sariak, un evento anual que ha destacado el trabajo de los empresarios Enrique Rico (Deusto Seidor) y Fabián Tobalina (Restaurante Andere), y la trayectoria de las empresas AAF Vitoria e IMQ.
En un comunicado, SEA ha destacado que "desde sus comienzos como peón de obra, Enrique Rico ha desarrollado multitud de oficios hasta convertirse en funcionario y renunciar a esa estabilidad para crear su propia empresa". "Este ingeniero informático, fundador de Deusto Sistemas y, más tarde, de Deusto Seidor, disfruta de su bien merecida jubilación tras una intensa carrera laboral", ha añadido.
Respecto a Fabián Tobalina, ha indicado que se formó en Francia y de allí importó el aperitivo y lo introdujo en las bodas de su restaurante 'Andere', que cumplirá 50 años en 2026 y "forma parte de las señas de identidad de la hostelería alavesa y vasca".
"Tobalina, con su esfuerzo y dedicación, ha conseguido dotarlo de un ambiente relajado, familiar y cercano, además de comprometerse con la calidad del producto y la buena cocina", ha resaltado la patronal alavesa.
En materia de empresas, SEA ha recordado que AAF Vitoria "forma parte de un gran grupo internacional que permite, entre otras cosas, respirar aire limpio y puro". "Los filtros que producen garantizan unas condiciones de aire saludables y seguras dentro del espacio de trabajo en las plantas e instalaciones de fabricación, por lo que son fundamentales en el día a día de las empresas", ha señalado.
El Premio Empresa también ha recaído en IMQ, "unas siglas que encierran 90 años de historia velando por la salud de la sociedad vasca". Según ha apuntado, "en sus orígenes, en el año 1934, un grupo de médicos pensó en universalizar la sanidad, algo que por aquel entonces parecía totalmente utópico".
"Hoy en día han sabido adaptarse a las demandas de la sociedad gracias la innovación, la cercanía, el desarrollo tecnológico y la atención a sus pacientes", ha indicado.
La lista de premiados se ha completado con el Premio a la Trayectoria Profesional, distinción que este año ha sido para José Luis Fernández, de la ingeniería Idom, donde ha desarrollado una carrera de 40 años.