BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Vecinal Ibarreta, del barrio de Arteagabeitia-Zuazo en Barakaldo (Bizkaia), ha entregado al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, 156 firmas del vecindario colindante, mostrando su rechazo a la construcción de la comisaría central de la Policía Municipal en el parque Landabeko, al considerar que no es el lugar más adecuado y la existencia de otras ubicaciones más apropiadas que debieran explorarse.
Desde la asociación, plantean alternativas como los terrenos de la antigua fábrica Sefanitro, "donde 46.000 m2 son de propiedad municipal", o el espacio donde se instalan las barracas durante las fiestas de El Carmen, entre otros.
Según han advertido, este edificio "conllevaría una reducción del espacio público del parque, la tala de varios árboles y la desaparición de plazas de aparcamiento, en una zona con escasez de zonas verdes y muy saturada por el tráfico".
Asimismo, al objeto de ampliar el espacio público del parque, la asociación ha sugerido el traslado de la zona destinada a educación vial, remodelando dicha superficie, para incorporarla al resto del parque. Según han recordado, este espacio tiene un cierre perimetral que impide el libre acceso, permaneciendo sin uso gran parte del año.