BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los equipos técnicos del Gobierno vasco y del central han mantenido este miércoles su primer encuentro, desde que el pasado 5 de diciembre se reunieran el consejero vasco de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en el que han acordado "imprimir ritmo" a las conversaciones sobre el Cupo y el Concierto.
Según ha informado fuentes de la Consejería de Hacienda a Europa Press, la reunión de los respectivos grupos técnicos para solventar las discrepancias sobre el Cupo y el Concierto, ha sido "relativamente positiva".
"Hoy se ha llevado a cabo una primera puesta en común de posturas y se ha alcanzado el compromiso de seguir trabajando y volverse a juntar a finales de febrero o primeros de marzo de cara a imprimir ritmo a la negociación", han indicado.
El objetivo es alcanzar un acuerdo con el Estado para las liquidaciones pendientes del Cupo, correspondiente al ejercicio 2011 y la liquidación definitiva de los cupos provisionales correspondientes al período
2012-2016, así como promover los acuerdos pertinentes para la aprobación de una nueva Ley Quinquenal de metodología de señalamiento del Cupo.