Cree de "vital importancia" que la Policía vasca acceda a los organismos oficiales de la UE en materia de seguridad
BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato ErNE ha pedido a la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, que exija al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la retirada de los recursos contra las promociones de la Ertzaintza y que cesen "los ataques" a la Policía vasca. Además, cree de "vital importancia que se eliminen los obstáculos para acceder a los organismos oficiales de la UE en materia de seguridad como Policía integral de pleno derecho".
La central sindical ha realizado esta reclamación con motivo de la reunión que mantendrán este miércoles por la tarde Beltrán de Heredia y Zoido en el Ministerio para hablar de temas relacionados con la seguridad y la Policía vasca.
En un comunicado, ErNE reclama que "se aproveche la cita
para eliminar los obstáculos que impiden la renovación de la plantilla de la Ertzaintza, que se retiren los recursos y se ponga fin a una situación que no se debería de haber producido".
EN LOS ORGANISMOS DE LA UE
Además, considera de "vital importancia que se supriman todos los obstáculos para acceder a los organismos oficiales de la Unión Europea en materia de seguridad como Policía integral de pleno derecho". "Es una cuestión política que genera indefensión a la ciudadanía, ya que impide contar en tiempo real con la información necesaria para
dar un servicio de plena seguridad", afirma.
Por ello, entiende que, "después de la modificación del Reglamento de Europol, no hay razones objetivas que impidan formar parte activa de dichos órganos".
"Somos una Policía integral con capacidad para desarrollar nuestro
trabajo como cualquier otra, por lo que no se puede jugar con la
seguridad de la ciudadanía como moneda de cambio. No hay
razones profesionales para negarse el acceso", asevera.
Por ello, exige que, "de una vez por todas, cese el ataque a la Ertzaintza y permita mantener el mandato de dar un servicio público de seguridad acorde a los tiempos actuales".