SAN SEBASTIÁN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ErNE homenajeará este jueves en la localidad guipuzcoana de Beasain a los ertzainas Ane Arostegi y Javier Mijangos, asesinados por ETA el 23 de noviembre de 2001.
En un comunicado, ErNE ha recordado que Arostegi y Mijangos fueron asesinados hace 16 años por la banda terrorista mientras regulaban el tráfico en una rotonda del citado municipio guipuzcoano.
Este jueves el sindicato recordará a estos agentes, que "dieron la vida a manos del terrorismo y en defensa de su pueblo, en un problema que ahora muchos quieren olvidar", y reclamará "justicia" porque este asesinato "sigue sin esclarecerse y sus autores no han sido presentados ante las autoridades".
El acto consistirá en una ofrenda floral, a las 11.00 horas, en el monolito que está junto a la entrada de la comisaría de Beasain como ha venido haciendo estos 16 años.
"DESAGRAVIO"
ErNE ha considerado "imprescindible", para que cualquier victima del terrorismo "sea desagraviada", el desarrollo "un proceso penal esclarezca la verdad y encuentre al culpable".
Por ello ha emplazado al Gobierno Vasco y también al Ejecutivo central a que "no cejen en la búsqueda de los responsables de sus
asesinatos". "Nosotros siempre les recordaremos e intentaremos que, con nuestro homenaje sencillo, su memoria siga viva y su sacrificio, así como el sufrimiento de sus familias no sea olvidado", ha finalizado.