Eroski y sus clientes apoyan con más de 300.000 euros a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Imagen de un consumidor que dona a su paso por caja en la campaña de ayuda por el terremoto en Siria y Turquía en el hipermercado Eroski Artea.
Imagen de un consumidor que dona a su paso por caja en la campaña de ayuda por el terremoto en Siria y Turquía en el hipermercado Eroski Artea. - MITXI MIGUEL CALVO ALEJO
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 11:47

Lo donado será canalizado a la población beneficiaria a través del fondo de emergencias de Unicef

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa cooperativa de distribución Eroski y sus clientes apoyan con más de 300.000 euros a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria y lo donado será canalizado a la población beneficiaria a través del fondo de emergencias de Unicef.

Según ha informado Eroski en un comunicado, durante el mes de febrero, la cooperativa ha llevado a cabo una campaña para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por los seísmos que necesita ayuda urgente y Eroski ha complementado la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional

En total, la empresa y su clientela han recaudado más de 300.000 euros en la campaña activa en sus tiendas durante el mes de febrero, con el fin de ayudar a las personas damnificadas por los terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes han realizado un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe deseado.

El total de lo donado será canalizado al fondo de emergencias de Unicef, a través del cual, la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.

RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha querido agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento y ha destacado que acciones como esta campaña son "muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible".

Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español, Marta López Fesser, ha agradecido también "nuevamente la respuesta de Eroski y sus clientes que, una vez más, han mostrado su solidaridad y compromiso" con los niños y las familias más vulnerables en "emergencias tan graves como la que se vive estos días en Siria y Turquía".

Según ha destacado, con el apoyo de iniciativas como ésta, en Unicef siguen trabajando "intensamente", como lo han hecho desde el primer momento. En este sentido, ha informado de que en Siria, están asegurando el acceso a agua potable y saneamiento, preservando la protección y educación infantil y proporcionando suministros médicos, mientras que en Turquía, los esfuerzos se centran en el apoyo para salvar vidas, así como en la búsqueda y rescate en coordinación con el gobierno turco.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski ha aportado una ayuda adicional que se suma a los siete millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.

La empresa, junto a sus clientes, y la Fundación Eroski han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca - Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020). La última, el año pasado, fue destinada la población afectada por la crisis en Ucrania.

Leer más acerca de: