BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Eroski ha invertido 1,7 millones en la puesta en marcha de un supermercado en el barrio Irala de Bilbao, en el marco de la implantación del nuevo modelo comercial 'contigo', según ha informado en un comunicado.
El nuevo supermercado cuenta con 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 28 personas en puestos de trabajo de nueva creación. El equipo ha recibido más de 6.300 horas de formación con el objetivo, según ha explicado Eroski, de ofrecer las "mejores soluciones" a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda. Su apertura ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.
En la inauguración, han estado presentes el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, el director de Supermercados Eroski en el País Vasco, Iñaki Mendia, y la responsable de la nueva tienda Eroski en Irala, Pilar Altunez, junto con proveedores y clientes de la cooperativa.
Según ha explicado Eroski, el nuevo modelo de tienda 'contigo' hace una "firme" apuesta para ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos locales. En este sentido, según ha explicado, los alimentos más saludables ganan peso en la nueva tienda con un mayor surtido y una amplia sección de productos ecológicos y dietéticos que dan respuesta a los consumidores con determinados perfiles nutricionales como la alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.
Además, cuenta con un horno de pan, donde se realizarán hasta 20 hornadas al día. El nuevo supermercado Eroski en Bilbao dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales.
Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias y genera un empleo inducido en el sector primario vasco de 2.350 personas.
"Los productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", ha destacado el director de Supermercados Eroski en País Vasco, Iñaki Mendia.
Según ha explicado la cooperativa, el nuevo supermercado está basado en las experiencias del modelo de tienda 'contigo' que Eroski ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado.
"La propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con crecimientos de ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados. Un incremento de ventas que se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados", ha detallado Mendia.
46 TIENDAS DEL NUEVO MODELO 'CONTIGO'
La apertura de este nuevo supermercado de Bilbao se enmarca dentro del plan de transformación de Eroski al nuevo modelo de tienda 'contigo' y que superará los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014.
Hasta la fecha, EROSKI ha adaptado ya a este modelo 46 establecimientos, 23 durante este año, e incluyen hipermercados, supermercados y franquicias. El País Vasco cuenta con 26 de estas nuevas tiendas.
Según ha apuntado, para la definición del modelo de tienda 'contigo' se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 clientes que han trasladado sus sugerencias a través de los canales de participación con que cuenta Eroski como cooperativa.