Eroski pone en marcha una campaña navideña solidaria en apoyo a la infancia

Imagen de la campaña navideña solidaria puesta en marcha por Eroski en apoyo a la infancia
Imagen de la campaña navideña solidaria puesta en marcha por Eroski en apoyo a la infancia - EROSKI
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 14:25

BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha puesto en marcha una campaña navideña solidaria en apoyo a la infancia. A partir de este jueves y hasta el próximo 9 de enero, los consumidores podrán hacer una donación del importe que quieran, a su paso por caja, en cualquiera de los supermercados e hipermercados de su red comercial y, como agradecimiento, recibirán una postal navideña.

La aportación total que se recaude irá destinada al apoyo a la infancia, causa preferida y elegida tras una encuesta online realizada por más de 3.000 Socios Cliente de Eroski.

En concreto, los fondos recaudados gracias a la colaboración de los clientes de Eroski serán destinados a la campaña para cubrir las necesidades nutricionales de los niños de Siria que desarrolla Unicef, así como al programa en favor de la prevención de la obesidad infantil que desarrolla la Fundación Eroski.

"En Siria, tras 8 años de conflicto, más de 3 millones de niños y niñas menores de 5 años requieren apoyo nutricional, de los cuales, casi 20.000 sufren desnutrición severa aguda. Además, el 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada. Con 1 euro desde Unicef podemos proporcionar alimento terapéutico contra la desnutrición para un día a un niño o niña", ha explicado el presidente de Unicef Comité País Vasco y patrono de Unicef Comité Español, Isidro Elezgarai.

Por su parte, el director de Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, espera que los clientes de Eroski vuelvan a volcarse con la campaña, como en todas las Navidades pasadas.

Leer más acerca de: