Eroski recurrirá la sentencia que le obliga a indemnizar a Cifuentes por no custodiar el vídeo que forzó su dimisión

Publicado: jueves, 26 enero 2023 14:29

BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski recurrirá la sentencia de la Audiencia de Madrid que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a la expresidenta regional Cristina Cifuentes por no custodiar el vídeo que forzó su dimisión en abril de 2018, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa de distribución.

Las mismas fuentes han precisado que la empresa recurrirá la decisión de la Audiencia Provincial en el Tribunal Supremo, ante el que interpondrá un recurso de casación por infracción procesal.

La sentencia de la Audiencia Provincial, hecha pública este jueves, da la razón a Cifuentes al determinar los magistrados que la cadena de supermercados vulneró su derecho fundamental a la intimidad personal.

De esta forma, los magistrados de la Sección Vigésima estiman de forma parcial el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Majadahonda, que se revoca.

La Audiencia dan en parte la razón a Cifuentes en la demanda interpuesta contra Cecosa Hipermercados S.L., filial de Eroski, por vulneración de los derechos fundamentales de la demandante por incumplimiento de los deberes legales de custodiar y destruir la grabación, en la que se mostraba a la expresidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, junto a un vigilante de seguridad, tras sustraer presuntamente unas cremas en un establecimiento comercial del grupo de distribución.

Los magistrados declaran que la conducta de la cadena de supermercados "es constitutiva de una vulneración del derecho fundamental de Cristina Cifuentes a su intimidad personal, garantizado en el artículo 18 de la Constitución Española".

El tribunal limita la indemnización solicitada por la expresidenta regional a 30.000 euros por daños y perjuicios al no custodiar de forma adecuada las imágenes grabadas en el establecimiento el 5 de mayo de 2011. Cifuentes reclamaba en la demanda 450.000 euros.

Leer más acerca de: