BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Eskolan Kantari, impulsado en nueve centros escolares de Bilbao, tiene como objetivo acercar la música coral a los entornos educativos donde no existe coro ni actividad musical, promoviendo valores como "la escucha activa, la solidaridad, el trabajo en equipo y el amor por la música", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
La Iglesia San Rafael de Zabala acogió este pasado jueves uno de los conciertos corales de Navidad "más especiales". Los participantes del programa Eskolan Kantari, impulsado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Sociedad Coral de Bilbao, hicieron "las delicias del público con un concierto único y original", han indicado desde el consistorio.
La concejala Delegada del Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Eider Bilbao, que asistió para ofrecer apoyo y ánimo a los coristas, ha destacado la relevancia de este proyecto educativo y cultural. "Eskolan Kantari no solo fortalece el tejido cultural de la ciudad, sino que también genera un impacto positivo en el desarrollo personal de las personas más jóvenes", ha subrayado.
Asimismo, la edil ha valorado que "con iniciativas como esta se apuesta por una educación enriquecedora que trasciende las aulas, sembrando las bases de una ciudadanía creativa y comprometida con la cultura".
El evento contó con la participación de una treintena de personas jóvenes del Coro Gazte de Bilbao Musika, dirigido por Maite Olmos, quienes mostraron "el talento y la dedicación de las nuevas generaciones que participan en el proyecto Eskolan Kantari".
El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha reafirmado su "compromiso" con el desarrollo cultural y educativo de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, mediante el apoyo a iniciativas como Eskolan Kantari. Este programa, que cuenta con una subvención de 6.000 euros por parte del área educativa, fomenta el enriquecimiento integral del alumnado, permitiéndoles explorar y desarrollar sus habilidades artísticas en un entorno "inclusivo y estimulante".
Por su parte, Eider Bilbao ha recalcado la "fantástica labor" que realizar la Sociedad Coral de Bilbao. "Con una destacada trayectoria en el panorama musical de la ciudad, es admirable ver cómo trabajan entusiasmadamente para despertar el interés por el canto coral entre las nuevas generaciones, asegurando así la transmisión de valores artísticos y culturales fundamentales para la sociedad bilbaína", ha concluido.