El espacio expositivo de Bilbao en la Exposición Universal de Shanghai supera el millón de visitantes

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 12:46

BILBAO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espacio expositivo de Bilbao en la Exposición Universal de Shanghai ha superado el millón de visitantes, lo que ha duplicado la cifra total prevista para los seis meses que durará la muestra, según ha informado el Ayuntamiento de la Villa.

En un comunicado, ha explicado que el visitante número un millón del stand bilbaino es Sun Yi-Xuan, ciudadano chino de diez años de edad, que ha sido agasajado con un aurresku de honor, y ha obtenido varios obsequios relacionados con Bilbao.

El Consistorio bilbaíno ha señalado que la Exposición Universal de Shanghai 2010 ha sido inaugurada el pasado 1 de mayo, con una previsión inicial de medio millón de visitantes para el espacio expositivo de Bilbao, cifra que ha sido superada durante los primeros tres meses de la muestra.

De esta manera, ha indicado que, frente a las 180.224 personas que han visitado el espacio expositivo de Bilbao durante el mes de mayo, junio ha concluido con un total de 398.658 visitantes, y a finales de julio ya se había superado el medio millón de visitantes.

En este sentido, el Ayuntamiento ha manifestado que, a falta de poco más de cinco semanas para que concluya la mayor exposición universal de la historia, el espacio expositivo 'Bilbao Guggenheim ++' ha superado la cifra de un millón de visitantes.

En concreto, ha afirmado que una de cada 50 personas, que han visitado la Expo 2010, se ha acercado al espacio expositivo de Bilbao para "conocer el proceso de transformación experimentado por la Villa".

El Consistorio bilbaíno ha dicho que el espacio expositivo 'Bilbao Guggenheim ++' está situado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Expo de Shanghai 2010, junto a los stands de París y Osaka.

De esta manera, ha señalado que los organizadores de la Exposición han calculado que la muestra será visitada por alrededor de 70 millones de personas, de las cuales el 95 por ciento serán ciudadanos chinos y el resto principalmente japoneses.