BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La estación meteorológica de Amundarain, en Gipuzkoa, ha registrado en las últimas horas el máximo de precipitación acumulada durante una hora durante la madrugada y primeras horas de este miércoles, con 32,8 litros/m2, mientras que se han recogido 28,5 l/m2 en Araxes, 27,7 l/m2 en Alegia, 24,8 l/m2 en Bidania y 15,2 l/m2 en Amorebieta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Además, durante la madrugada y a primeras horas de este miércoles se han cumulado 13,5 litros en diez minutos en Amorebieta, 11,7 litros en Muxika, 11,1 litros en Igorre y 8,7 litros en Amundarain.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Euskadi este miércoles desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. Según las previsiones, se podrían superar los 15 l/m2 en una hora, especialmente en la vertiente cantábrica.
Para la jornada de este miércoles se esperan chubascos tormentosos, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes.
El aviso amarillo por precipitaciones intensas se volverá a activar este jueves, 23 de junio, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, cuando se podrían superar los 15 l/m2 en una hora. Para mañana, las previsiones anuncian chubascos tormentosos, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes.