Ayuntamiento dice que se trata de "un verdadero hito para el deporte donostiarra y para el conjunto de la ciudad"
SAN SEBASTIÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
San Sebastián será por primera vez sede de partidos oficiales en el Mundial 2030. La Copa del Mundo de Fútbol 2030 se celebrará en España, Marruecos y Portugal y el estadio de Anoeta será una de las 11 sedes españolas.
Según han señalado desde el Ayuntamiento donostiarra, San Sebastián "alcanza este hito de enorme importancia tras una larga carrera en la que diversas ciudades han peleado por ser sede mundialista". Finalmente solo son nueve las elegidas.
Junto a la capital guipuzcoana, serán Madrid y Barcelona (con dos sedes cada una), junto a Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, A Coruña y Las Palmas las ciudades que acogerán en el Estado la cita mundialista, que se celebrá también en Marruecos y Portugal (y en Argentina, Uruguay y Paraguay con un partido en cada país), entre el 8 de junio y el 21 de julio.
"Se trata de un verdadero hito para el deporte donostiarra y para el conjunto de nuestra ciudad. Albergar partidos de un Mundial es uno de los máximos logros a los que puede aspirar una ciudad en el ámbito del deporte y San Sebastián lo ha conseguido gracias al gran trabajo realizado conjuntamente por la Real Sociedad y las instituciones, con el Ayuntamiento a la cabeza", ha afirmado el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain.
Desde el Consistorio han apuntado que para la elección de San Sebastián como sede "ha contribuido decisivamente contar con una magnífica instalación como el Reale Arena, que solo requiere de una leve ampliación de aforo para cumplir con los exigentes requisitos de la FIFA (al menos 40.000 espectadores)".
"También la positiva imagen de la ciudad, sus servicios y su experiencia en la organización de importantes eventos han empujado la candidatura donostiarra hasta entrar en la deseada lista de ciudades elegidas", ha añadido.
Gabarain ha insistido en que San Sebastián "es una verdadera ciudad del deporte, como dejan claro sus índices de práctica deportiva, la riqueza de su ecosistema deportivo y el gran nivel de sus clubes de élite".
"Esta designación como sede mundialista es un verdadero espaldarazo a esa identidad de ciudad del deporte también a nivel internacional, y estamos convencidos de que fortalecerá aún más esa condición, con nuevas oportunidades y maneras de trabajar y gestionar, y con inversiones en las instalaciones que configuran la ciudad deportiva de Anoeta", ha afirmado el edil.