BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha afirmado este miércoles que el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim de Bilbao a la comarca de Urdaibai requiere de "muchos trámites administrativos" para conocer su viabilidad, y ha asegurado que, "logicamente", si el proyecto no es viable, no se va a construir. "Lo venimos diciendo desde el principio", ha añadido.
En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Etxanobe ha recordado que la institución foral ha adquirido dos compromisos en torno al proyecto del Guggenheim de Urdaibai, que son llevar a cabo los tramites administrativos necesarios para conocer su viabilidad, y un proceso de escucha con los ciudadanos y agentes de la comarca.
Así, ha asegurado que el Guggenheim de Urdaibai "no es un proyecto que se vaya a realizar en esta legislatura", ya que requiere "muchos trámites administrativos y hay que aclarar muchas cosas", aunque en la Diputación de Bizkaia creen que "puede ser un buen proyecto".
En este sentido, ha reiterado que, "lógicamente, como venimos diciendo desde el principio", la ampliación del museo bilbaíno a la comarca de Urdaibai no se va a construir si los "largos" procesos administrativos determinan que el proyecto no es viable.
"Son muchas cosas a tener en cuenta. Tengo confianza en que vamos a dar esos pasos, aunque no es un proyecto para una legislatura, sino que debemos seguir trabajando en el proyecto para determinar su viabilidad. Diría que es un proyecto que necesitará bastante tiempo", ha concluido.