Asegura que los dueños ya han presentado denuncias
VITORIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha anunciado que va a aumentar la "presión de la Policía Municipal" en el barrio de Coronación ante los problemas de delincuencia y okupación de varios lonjas de establecimientos comerciales cerrados.
Etxebarria ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que los delitos "no queden impunes". "No queremos delincuencia ni en Coronación ni en ningún otro barrio de Vitoria. Ni hay ni va a haber ninguna impunidad con los problemas que generan las dos lonjas okupadas en Coronación y la constante presión policial va a aumentar. Que tengan muy claras estas personas que nos van a tener como Ayuntamiento en frente", ha avisado Etxebarria.
Asimismo, ha señalado que los dueños de las lonjas ya han presentado denuncia, requisito necesario para que la Policía Municipal pueda llevar a cabo el desalojo definitivo de las personas que viven en los dos locales de Coronación.
En este sentido, ha comentado que "le consta" la presentación de denuncia en el caso de la lonja de la calle Bruno Villarreal, que la presentó "la propietaria en la Guardia Civil de Galicia", así como que la propiedad del local de la calle Cruz Blanca "ya ha iniciado los trámites".