La Plaza Nueva acoge la concentración en repulsa de la agresión sexual que padeció una mujer el pasado 8 de septiembre
VITORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha asegurado que la capital alavesa "no cesará ni parará de hacer pública su condena y rechazo ante la violencia machista" y ha mostrado su "preocupación" por el número de casos que se han producido durante el último mes y medio en la ciudad.
Etxebarria ha realizado estas manifestaciones tras la concentración de cinco minutos que el Consistorio ha convocado este martes en la plaza Nueva para "mostrar su más enérgica condena y absoluto rechazo" ante la agresión sexual que padeció una mujer el pasado 8 de septiembre por parte de un hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Junto a la alcaldesa, se han concentrado representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y las Juntas Generales de Álava, con su presidenta, Irma Basterra, a la cabeza; así como representantes de los cuatro cuerpos policiales; Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
"Esta es una realidad terrible. No es la primera vez que nos reunimos por este tipo de motivos y parece que siempre estamos repitiendo lo mismo, pero es que no vamos a cesar ni parar de hacer pública nuestra condena y nuestro rechazo ante este tipo de hechos", ha manifestado Maider Etxebarria.
La alcaldesa se ha comprometido a "seguir impulsando las políticas municipales para denunciar este tipo de hechos, activando todo tipo de campañas de sensibilización para animar a las personas, a las mujeres, a que sigan denunciando este tipo de agresiones".
"PREOCUPACIÓN"
Por último, ha lamentado "la triste realidad que haya incluso gente y partidos políticos que todavía quieren evidenciar que no existe la violencia machista", y ha mostrado su "preocupación" ante el número de sucesos de esta índole ocurridos en la ciudad durante el último mes y medio.
Según ha trasladado la Ertzaintza, se trata de un caso de agresión sexual ocurrido el 8 de septiembre y denunciado el día 11 por parte de una mujer. La policía autonómica abrió diligencias como investigado a un hombre que ya ha sido puesto a disposición judicial.